Estudiante de derecho
marzo 31, 2022

Las 5 mejores especialidades del derecho

Por blogadmin

Una licenciatura en Derecho puede ofrecerte un gran número de increíbles oportunidades profesionales. Sin embargo, con tantos campos del derecho a considerar, puede ser difícil decidir qué especialidades del derechos son ideales para ti.

Aunque las facultades de Derecho no esperan que elijas una antes de matricularte, siempre es una buena idea informarse sobre los distintos campos del Derecho, tanto si eliges como si no el enfoque de tu carrera jurídica.

Como abogado, es necesario ser un experto en el área para poder navegar con éxito por las complicadas aguas del océano legal. Entonces, ¿cuál es el mejor camino a seguir? Si eres un estudiante de derecho o te interesa estudiarlo, hoy te contamos de algunas especialidades del derecho que te permitirán trazar una trayectoria profesional exitosa.

 

5 Especialidades del derecho

 

Derecho corporativo

El derecho corporativo también es el que se ocupa de los asuntos empresariales, pero se ocupa más de las prácticas típicas del día a día. Cosas como los contratos, el cumplimiento y la responsabilidad caen bajo este paraguas. Los abogados especializados en esta área colaboran con las empresas para despegar con su papeleo inicial, o ayudarles a navegar por situaciones difíciles como la quiebra.

 

Derecho corporativo

 

Derecho fiscal

El derecho fiscal es complejo y está en constante evolución, por lo que es un área de práctica apasionante en la que entrar. Los abogados fiscales pueden ayudar a guiar a las personas a través de las auditorías y otros problemas con relacionados con los impuestos, así como con la planificación de su patrimonio.

 

Derecho penal

El derecho penal gira en torno a la persecución gubernamental de cualquier persona que supuestamente haya cometido un acto delictivo, según la definición del derecho público. Un acto no puede clasificarse como delito si no se ha establecido un precedente por ley gubernamental o por el derecho común, y los juicios entre dos individuos u organizaciones se consideran casos civiles, en lugar de penales.

 

Derecho sanitario

El derecho sanitario es un campo del derecho increíblemente amplio, diverso y dinámico. Los abogados especializados en salud trabajan en casos y políticas relacionadas con el acceso a la asistencia, la cobertura de los seguros, las difíciles decisiones éticas, los proveedores de asistencia, la gestión de los recursos humanos y la gestión de la salud.

 

Derecho de la propiedad intelectual

El derecho de la propiedad intelectual (PI) ha experimentado un enorme crecimiento en la última década. Se trata de una categoría general del derecho que se ocupa de la adquisición y aplicación de patentes, marcas y derechos de autor. El derecho de la propiedad intelectual puede dividirse tradicionalmente en tres subdivisiones:

 

  • Patentes: se centra en las invenciones y la tecnología.
  • Marcas: está diseñado para defender la inversión de un individuo o una empresa en cualquier nombre, símbolo o dispositivo distintivo.
  • La ley de derechos de autor: se ocupa de la protección de las obras literarias, artísticas y musicales.

 

 

Propiedad intelectual

 

 

La propiedad intelectual es una de las especialidades del derecho que se enfoca en los derechos exclusivos sobre una idea, un producto o un nombre registrado, e incluye desde palabras y símbolos hasta nombres de dominio de Internet. El derecho de propiedad intelectual no sólo se ocupa del uso no autorizado de la propiedad y del plagio, sino también de la protección de la imagen y la personalidad mediante el uso de la propiedad registrada.

 

Ahora que ya conoces algunas de las especialidades del derecho carrera, ¿estás listo para ser uno de los mejores abogados en el mundo?