julio 20, 2022

Disfruta estudiar donde sea que te encuentres

Por blogadmin

Una vez que estés en el lugar que quieres estar, puedes utilizar diversas estrategias de aprendizaje para aprovechar al máximo tu tiempo allí. Muchos estudiantes pueden creer que la única forma de aprender es leer un libro de texto o repasar sus apuntes y estudiar mejor.

 

Aprovecha tu material de estudio

Sin embargo, puedes variar tus métodos de estudio para que el proceso sea más atractivo. Además, es beneficioso aprender el material de diversas maneras. Incluso si estudias alguna carrera administración de empresas, o algún otro campo de estudio, los siguientes consejos creemos te serán de mucha ayuda.

 

He aquí algunos métodos de estudio:

 

Hacer exámenes de práctica

Muchos profesores te darán ejemplos de exámenes para medir tu experiencia. Estos te ayudarán a comprender el diseño del examen, así como el tiempo que necesitarás para responder a cada pregunta.

herramientas para examen

Observa un documental sobre la materia

Para aprender, no sólo hay que leer el libro de texto. Para aprender más sobre la asignatura de forma entretenida, prueba a buscar en YouTube o Netflix algún documental sobre ella.

 

Elabora fichas para estudiar

Una de las mejores formas de aprender es hacer fichas. Si quieres estudiar solo, también puedes utilizarlas para ponerte a prueba. Considera la posibilidad de utilizar estas recomendaciones de Thomas Frank para un uso eficiente de las flashcards.

 

Utiliza un código de colores

Puedes rendir mejor en un examen si elaboras materiales visuales que distingan la información. Dependiendo de la clave que necesites para dividir la información, utiliza un código de colores para resaltar o anotar la información relevante.

estudiar con compañeros

Reúne un grupo para estudiar

El enfoque más efectivo para estudiar es frecuentemente en grupo. Un grupo de estudio puede ser beneficioso, ya que tendrás compañeros que podrán enseñarte todo lo que no sepas, y también podréis compartir información entre vosotros.

 

Puedes hacer tu propia guía de estudio

Puedes hacer tu propia guía de estudio en el estilo de aprendizaje que quieras utilizando los apuntes de clase y el libro de texto. Hacer una guía de estudio te ayudará a memorizar la asignatura, al igual que las tarjetas de memoria.

 

Utiliza estrategias de memorización al estudiar

Puedes mejorar tu memoria utilizando métodos como la invención de canciones y dispositivos mnemotécnicos. El día del examen puedes utilizar un volcado de memoria anotando todo lo que creas que puedes necesitar antes del examen (por ejemplo, fechas importantes, fórmulas, etc.).

 

Descubre a continuacion: Peliculas que tienes que ver si eres un estudiante de derecho