películas que todo estudiante de derecho debe ver
mayo 23, 2022

Peliculas que tienes que ver si eres un estudiante de derecho

Por blogadmin

Si se pidiera a los guionistas que nombraran los diez escenarios menos interesantes para una película, apuesto a que la facultad de Derecho estaría en la lista. Es después de la facultad de Derecho cuando, al menos en la ficción, los abogados se vuelven interesantes. Dicho esto, unas pocas películas han conseguido convertir el aprendizaje de la ley y la vida de un estudiante de derecho en algo digno de ser filmado, y las tenemos en la lista. El resto son sobre abogados, que todo el mundo sabe que son un gran material cinematográfico.

Con eso en mente, te damos las mejores películas de derecho de todos los tiempos. Si hay algo que crees que se ha omitido injustamente de la lista, háznoslo saber en los comentarios. Corregiremos inmediatamente cualquier descuido evidente.

 

Películas que todo estudiante de derecho debe ver

 

LEGALMENTE RUBIA (2001)

Esta es una comedia muy agradable sobre una chica que abandona el estilo de vida de las hermandades californianas para perseguir a su ex novio por los pasillos de Derecho de Harvard. En el camino, sus prioridades se reajustan seriamente. Reese Witherspoon está realmente encantadora en el papel de Elle Woods, y no es de extrañar que Woods se haya convertido en el animal espiritual de muchos de los que pronto serán estudiantes de derecho.

Aunque la película es ciertamente una comedia exagerada, se acerca bastante a la realidad en la forma en que presenta la facultad de derecho y el proceso de admisión

 

The Paper Chase (1973)

Esta es realmente la única película seria sobre la vida en la facultad de Derecho. Es melancólica e intensa, y capta perfectamente la dinámica entre un profesor y un estudiante de derecho. Vale la pena ver la película solo por la interpretación del profesor Kingsfield, ganadora de un premio de la Academia, del actor John Houseman. Todas las facultades tienen un profesor que sabe cómo aterrorizar a los estudiantes de primer año, y para nosotros, en la UChicago, era Richard “El Martillo” Helmholz. El profesor Kingsfield de The Paper Chase es como una destilación de cada uno de estos temibles profesores tipo archivillano.

 

Película: The Paper Chase

 

Dudo que te encuentres con un profesor tan intimidante como Kingsfield, pero la película no deja de ser instructiva: si al verla quieres estar a 800 kilómetros de una situación de clase como esa, quizá debas replantearte tus planes de estudiar derecho. Además, aunque la representación del método socrático puede ser exagerada, la película es muy precisa al mostrar cómo es el estudio de los exámenes finales. Los exámenes finales de la facultad de Derecho lo consumen todo.

 

Mi primo Vinny (1992)

Si Elle es la santa patrona de todos los estudiantes de derecho divertidos y serios, Vinny es para los holgazanes que todavía quieren ser abogados. En la vida real, las posibilidades de que alguien como Vinny sobreviva a 3 años de estudios de derecho son escasas, pero supongo que todo es posible con tenacidad (Vinny aprueba el examen de abogacía en el sexto intento). A pesar de ello, el retrato que hace la película del procedimiento judicial es increíblemente exacto (el director, un estudiante de derecho, insistió en hacerlo bien).

 

 

 

 

 

Rounders (1993)

Esta es una de las películas favoritas sobre un estudiante de derecho. Esta película presenta a Matt Damon como un tiburón del póker convertido en estudiante de derecho, que se ve obligado a arrastrarse al submundo del póker de Nueva York para salvar a un amigo moroso. No es una gran película ni mucho menos, pero tiene algunos momentos estelares -especialmente memorable es John Malkovich como el excéntrico gángster Teddy KGB, que ofrece una actuación que ayudó a elevar la película a un estatus de culto (o al menos a un favorito de los hermanos).

No hay mucho de abogacía o de estudiantes de derecho aquí, pero ¿es eso realmente algo tan malo? Es una gran película para ver en el primer año de derecho carrera cuando no quieres pensar demasiado.

 

Unos cuantos hombres buenos

Esta es la película de “no puedes soportar la verdad”. Si puedes nombrar un ejemplo mejor de una confesión explosiva en un juicio, por favor, la palabra es tuya. No podrás hacerlo. Este humeante drama judicial probablemente haya generado directamente un centenar de programas y películas posteriores sobre abogados.

 


 

Continúa leyendo: Las 5 mejores especialidades del derecho