septiembre 29, 2021

¡Lograr un mejor rendimiento académico es posible!

Por blogadmin

Tener un buen rendimiento académico no tiene por qué ser difícil, lo primero que bebes hacer es ser muy organizado, disciplinado y sobre todo tener paciencia y constancia. Si cumples con estos pequeños requerimientos lograrás avances significativos a lo largo de tu vida académica sin importar en que nivel de estudios te encuentres.

Según Chadwick (1999) define el rendimiento académico como la expresión de capacidades y características psicológicas que un estudiante desarrollo a través del proceso de enseñanza-aprendizaje que lo posibilita para obtener un nivel de funcionamiento y logros académicos a lo largo de un periodo.

Consejos prácticos que debes implementar

Para llevar una vida académica exitosa requieres de mucho esfuerzo y constancia, por eso es necesario que cuentes con un plan de acción para que puedas lograr un desarrollo profesional óptimo en tu futuro.

A continuación te presentamos algunos consejos prácticos que te servirán para crear un plan de acción que te ayude a alcanzar tus metas y mejorar tu rendimiento educativo:

  • Aplica técnicas de estudio como organizadores visuales, mapas mentales y líneas del tiempo que te ayudarán a recordar mejor lo estudiado.
  • Fija metas, estas pueden ser a corto o largo plazo solo debes trabajar con mucha perseverancia y poco a poco verás los resultados. No es sencillo, pero en la constancia está el éxito.
  • Define un horario, establece horas para estudiar, trabajar e incluso relajarse o tener diversión harán tu vida mucho más productiva.
  • Duerme bien, por lo menos 8 horas continuas para que tu cuerpo y mente descansen y despiertes lleno de energía al siguiente día.
  • Aplica técnicas de estudio, como organizadores visuales, mapas mentales y líneas del tiempo que te ayudarán a recordar mejor lo estudiado. Crea un espacio adecuado, que sea silencioso y organizado con las herramientas adecuadas como lámparas, conectores, libretas e incluso una planta linda para decorar.

Logra un rendimiento académico óptimo

Este concepto busca medir el desarrollo y desempeño de cada estudiante, desde aprobar exámenes obligatorios hasta desenvolverse con fluidez en un debate sobre un tema académico.

Cuando termines un periodo escolar de un semestre o año lectivo con resultados positivos sin haber tenido que sacrificar actividades personales, se puede decir que tuviste un rendimiento académico efectivo.

Ahora, con estos pequeños consejos puedes crear un plan de acción para poder sobresalir y tener una vida estudiantil activa y con buenos resultados.