Joven profesional
septiembre 30, 2021

Top 5 de las carreras mejor pagadas en México

Por blogadmin

Además de contar con la ilusión de estudiar lo que más nos gusta, esperamos elegir alguna de las carreras mejor pagadas en México, para tener la oportunidad de disfrutar y crecer en todos los ámbitos de nuestra vida.

Y es cierto que debemos ser felices haciendo o ejerciendo lo que más nos gusta, por eso es importante tomar nuestro tiempo para conocer nuestras diversas opciones y poder tomar la mejor decisión.

Recuerda, si tu carrera no aparece en este listado no quiere decir que sea mala, solo no cuenta con una demanda lo suficientemente alta.

Aun que el salario no es el único factor para elegir carrera seguro te ayudara para elegir el área profesional en la que te quieres desarrollar.

TOP 5

1. Medicina – $17,889

Esta área profesional se encarga de prevenir, diagnosticar y sanar los problemas de la salud, es una de las carreras más largas y demandadas por el mercado laboral.

2. Finanzas Banca y Seguros – $17,050

En esta área se organiza, analiza y gestiona toda la inversión de los recursos financieros, a través de estrategias financieras para incrementar el valor y la rentabilidad de cualquier negocio.

3. Construcción e Ingeniería Civil – $14,848

Está dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de cualquier construcción como carreteras, puentes y edificios. A través del conocimiento de cálculo, mecánica, hidráulica y física.

4. Ingeniería Mecánica y Metalúrgica – $14,493

La Ingeniería Metalúrgica se encarga de la extracción, elaboración y tratamiento de los metales y sus aleaciones, mientras la mecánica te permite diseñar, desarrollar y fabricar máquinas innovadoras y sistemas para la industria.

5. Tecnología de la Información y la Comunicación – $14,409

Esta área se encarga de mejorar el procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información, consiguiendo de esta manera mejorar el nivel de nuestras comunicaciones.

¿Cómo elegir una de las carreras mejor pagadas en México?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que son carreras áreas profesionales con alta demanda, asegúrate de elegir escuelas que brinden programas educativos de calidad y respaldo profesional.

También debes investigar más a fondo en que áreas o puestos puedes desarrollarte y por último recuerda ser paciente y constante, ya que cada carrera profesional tiene su grado de complejidad.