Por que estudiar psicología
noviembre 28, 2021

Razones para estudiar psicología en 2021

Por blogadmin

¿Siempre te ha fascinado el funcionamiento interno de la mente humana? ¿Te gustaría estudiar psicología saber qué es lo que mueve a la gente y las causas de por qué la gente hace las cosas que hace?

La psicología es mucho más que esto. Así que, si estás pensando en estudiar Psicología, algunas razones que te ayudarán a saber si es la opción adecuada para ti.

 

La creciente necesidad de profesionales de la salud mental

El mundo necesita más expertos que puedan entender la mente humana. A medida que nuestro mundo se vuelve más rápido, digitalizado y competitivo, nos resulta más difícil dedicar tiempo a nosotros mismos y a nuestras conexiones humanas y mantener una relación con nuestra vida interior. Esto da lugar a todo tipo de síntomas y comportamientos indeseables como depresión, pérdida de sueño, irritabilidad, ansiedad, relaciones problemáticas y mucho más.

En comparación con décadas anteriores, la gente está más dispuesta a intentar superar estos retos buscando ayuda profesional. Contar con la formación y la acreditación adecuadas te ofrecerá los conocimientos y las habilidades para ayudar a sanar el mundo.

 

Comprender la diversidad humana y los tipos de personalidad

Al estudiar Psicología, aprenderás todo sobre la diversidad de la experiencia humana. Aprenderás a diferenciar entre los distintos tipos de personalidad, cada uno con sus ventajas y desafíos. Este conocimiento te ayudará a comprender una multitud de perspectivas y a desarrollar tu empatía. No todo el mundo piensa y siente de la misma manera, y hay innumerables formas de ver el mundo. Esto te ayudará a no dar por sentada tu propia visión del mundo y a no juzgar a los demás por ser diferentes.

 

Grandes perspectivas profesionales

La psicología es ante todo una vocación. Pero eso no significa que tus estudios no te permitan ganarte también la vida. Si quieres ejercer como psicólogo, tendrás que realizar una formación especializada (normalmente a nivel de maestría) y convertirte en psicólogo orientador o psicoterapeuta.

Al estudiar psicología y egresar, puedes trabajar como tu propio jefe, o como parte de un equipo, o unirte a una ONG y participar en proyectos que apoyen la salud mental de tu comunidad. Hay un gran campo laboral para la psicología.

 

profesional de la psicología

 

Entender las etapas del desarrollo humano

Las personas se comportan y necesitan cosas diferentes, tanto mental como físicamente, según el momento de su vida en que se encuentren. Tus estudios de Psicología te enseñarán las principales etapas de desarrollo y lo que los individuos tienden a necesitar en cada etapa concreta. Descubrirás lo importante que es el desarrollo temprano de los niños y cómo influye en su vida posterior y en su comportamiento.

Estos conocimientos te ayudarán a evaluar si una persona está actualmente “en el buen camino” en su vida, o si algún acontecimiento traumático o una mala adaptación está bloqueando su desarrollo normal. Podrás evaluar el estado mental de los clientes y comprender mejor los retos a los que se enfrentan.

 

 

Si quieres ser psicólogo, debes estar preparado para aprender toda la vida. Nunca podrás abarcar todos los aspectos del comportamiento humano y el viaje hacia el autodescubrimiento nunca termina realmente. Con la psicología carrera aprenderás más sobre ti mismo con cada nuevo paciente y marcarás