como sentirte mejor
noviembre 24, 2021

Lo que puedes hacer para sentirte mejor cuando no andas al 100%

Por blogadmin

Todo el mundo tiene momentos en los que no se siente bien. Ya sea que estés luchando con un estado de ánimo bajo, ansiedad, estrés o simplemente una falta de motivación, es difícil sentirte mejor cuando no estás al 100%.

Cuando te sientes mal o estresado, puede ser útil buscar cosas que puedas hacer para sentirte mejor. Aunque hay cosas que simplemente están fuera de tu alcance, hay muchas medidas que puedes tomar para tomar el control y sentirte mejor ahora mismo.

 

Toma un descanso

A veces, el simple hecho de alejarse de algo durante unos minutos puede ayudar cuando te sientes estresado, con exceso de trabajo, quemado o agotado. Aléjate de lo que estás haciendo y date un tiempo para pensar en otra cosa.

Un estudio comparó a las personas que se tomaron un breve descanso de cinco minutos con las que no lo hicieron. Los que se tomaron un descanso realizaron diversas actividades, como escuchar música o sentarse en silencio. Los resultados mostraron que los que se habían tomado un descanso rindieron mejor en las tareas que requerían una atención sostenida.1

 

Salir a pasear

Se recomienda que los adultos de 18 años en adelante hagan al menos 150 minutos de ejercicio a la semana. Salir y moverse durante algo más de 20 minutos al día no sólo es bueno para la salud física y la longevidad, sino que también es una forma estupenda de sentirse mejor en el presente.

La actividad física está relacionada con la reducción de la depresión y la mejora del estado de ánimo, por lo que un paseo rápido por el barrio puede ser una buena manera de empezar a sentirte mejor de inmediato. Además de aprovechar los beneficios del ejercicio, estar al aire libre en la naturaleza también puede proporcionar beneficios para la salud mental.

 

Sube el volumen de la música

Escuchar música puede ser una experiencia agradable, pero también hay pruebas de que la música tiene beneficios psicológicos, entre ellos, influir en tu estado de ánimo. Un estudio de 2013 descubrió que escuchar canciones alegres podía mejorar la felicidad y aumentar el estado de ánimo con relativa rapidez.

La próxima vez que te sientas deprimido, saca tu lista de reproducción favorita de música pegadiza, alegre y motivadora para subirte el ánimo rápidamente.

 

Escuchar música para sentirte mejor

 

 

Hablar con un amigo

Cuando te sientes atascado en un estado de ánimo negativo, a veces basta con pasar unos minutos charlando o enviando mensajes de texto con un buen amigo para ponerte en un mejor estado de ánimo.  El apoyo social es un factor clave para el bienestar emocional. Las investigaciones han descubierto que la falta de apoyo social está relacionada con una serie de resultados negativos, como el aumento de la soledad y la disminución de la resistencia al estrés.

Incluso si tienes la posibilidad, otra gran opción puede ser ir a terapia psicológica, en donde un profesional podrá escucharte y ayudarte a sentirte mejor.

 

Planea algo

Según un estudio, los investigadores descubrieron que las personas que son capaces de equilibrar la vida en el aquí y ahora con la planificación del futuro son más resistentes a los estados de ánimo negativos y resilientes frente al estrés. El estudio analizó dos formas diferentes de gestionar el estrés: la atención plena y el afrontamiento proactivo.

La atención plena implica vivir el momento, mientras que el afrontamiento proactivo implica planificar las cosas como forma de minimizar el estrés futuro. Los resultados mostraron que hacer planes para el futuro resultaba útil para gestionar el estrés diario, pero se utilizaba mejor cuando se combinaba con la vivencia del presente.

Estos resultados sugieren que es importante encontrar la alegría en el momento, pero que cuando se está luchando para afrontarlo, pensar en las cosas que se quieren hacer en el futuro puede ayudar a gestionar los sentimientos difíciles y los momentos estresantes.