"psicología"
enero 6, 2022

Terapia para cada presupuesto

Por blogadmin

La terapia asequible

Encontrar un terapeuta es un gran paso para hacerse cargo de tu terapia psicológica. Pero, a diferencia de un resfriado o la gripe, las afecciones de salud mental, como la ansiedad y la depresión, pueden tardar algún tiempo en sanar.

La mayoría de las personas en terapia permanecen en tratamiento durante 5 a 10 sesiones y se reúnen con sus consejeros semanalmente.

Sin embargo, la Asociación Americana de Psicología (APA) dice que hay una gran variedad de sesiones necesarias: algunas personas encuentran mejoría después de ocho sesiones y otras después de 6 meses. A veces, para casos más graves, se puede necesitar un año o dos.

Lo que esto significa: La terapia es un compromiso y, dependiendo de su cobertura de seguro de salud, puede ser costosa.

Desafortunadamente, tener un seguro de salud no garantiza que no tenga que pagar por adelantado por la terapia. Los planes con deducibles altos no cubrirán ningún costo médico hasta que se haya cumplido con el deducible. Hasta ese momento, deberá pagar de su bolsillo por sus citas.

Afortunadamente, para las personas que desean reservar con un terapeuta pero no tienen los medios para desembolsar una cantidad significativa de efectivo, hay servicios rentables disponibles. Para ayudarlo a comenzar, proporcionamos una lista de opciones asequibles de salud mental.

Terapeutas de escala móvil

Los terapeutas de escala móvil son psicoterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales que ajustan su tarifa por hora para ayudar a que la terapia sea más asequible para el cliente.

Encontrar este tipo de terapeuta puede ser una buena opción si necesita pagar de su bolsillo por asesoramiento o si su proveedor de seguros no ofrece referencias a especialistas.

Todos los profesionales de la salud mental están capacitados para tratar afecciones generales, como ansiedad, depresión y trastornos de adaptación, pero no todos se especializan en el tratamiento de otras afecciones, como la depresión posparto, el duelo complicado o el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Las personas que buscan ayuda para este tipo de afecciones pueden beneficiarse de encontrar un especialista que deslice su escala.

Servicios de salud mental gratuitos o de bajos ingresos

Si no tiene seguro de salud y no puede pagar de su bolsillo por la atención médica mental, las clínicas de salud mental comunitarias gratuitas o de bajo costo pueden brindarle la atención que necesita.

Estas clínicas cuentan con psicoterapeutas y psicólogos, pero a menudo pueden expandir sus servicios mediante el uso de psicólogos estudiantiles, consejeros de salud mental estudiantiles y trabajadores sociales estudiantiles que son supervisados por profesionales con licencia y experiencia. Los servicios a menudo se prestan sin costo o a una tarifa notablemente reducida.

En las clínicas, los profesionales de la salud mental ofrecen una variedad de servicios, que incluyen asesoramiento individual y familiar, manejo de medicamentos y asesoramiento sobre trastornos por uso de sustancias. También están capacitados para tratar una amplia gama de afecciones psicológicas, como la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Aplicaciones de terapia

Las aplicaciones de terapia,le permiten conectarse con un terapeuta en línea o por mensaje de texto. Los profesionales ocupados de negocios y de atención médica, las nuevas mamás y los estudiantes a menudo encuentran atractiva la teleterapia porque pueden hablar con sus terapeutas desde cualquier lugar.

Antes de inscribirse en la terapia en línea, las personas completan un cuestionario de salud mental. Sobre la base de esos resultados, cada nuevo cliente se empareja con un psicoterapeuta.

Grupos de apoyo

Aquellos que experimentan trastornos alimentarios, depresión posparto, trastorno por consumo de alcohol y sustancias, y dolor o pérdida pueden beneficiarse de asistir a un grupo de apoyo.

Hay opciones locales y en línea dependiendo de sus necesidades. Debido a la pandemia de COVID-19, los grupos de apoyo en línea han aumentado en popularidad para mantener a los pacientes seguros.

 

A diferencia de la terapia individual, los grupos de apoyo conectan a las personas con otras personas que están pasando por una experiencia similar. Mientras que los terapeutas individuales a menudo se mantienen alejados de dar consejos directos, los grupos de apoyo permiten a las personas pedir las opiniones de los demás.

Colegios y universidades locales

Muchos colegios y universidades con programas de profesionales de la salud mental pueden tener médicos en formación que ofrecen tarifas reducidas. Estas clínicas generalmente están abiertas al público y ofrecen tarifas de escalas móviles que pueden ser tan bajas.

Estos estudiantes graduados están trabajando bajo la supervisión de profesionales experimentados, por lo que no hay nada de qué tener cuidado. Además, debido a que tienen un número limitado de casos, es probable que pasen mucho tiempo pensando en cómo ayudarle.

Algunas universidades pueden incluso tener profesionales con licenciatura con maestrías o doctorados que ofrecen asesoramiento gratuito, limitado en el tiempo y a corto plazo.

Te recomendamos leer: Beneficios de la psicoterapia.