carreras para amantes de los idiomas
julio 2, 2022

Las mejores carreras universitarias para los amantes de los idiomas

Por blogadmin

A muchos de nosotros nos encantaba aprender los idiomas en la preparatoria o en la universidad, pero nos resultaba difícil imaginar una vida de aprendizaje de idiomas después de la graduación. Ahora, más que nunca, el mundo necesita políglotas.

Con la globalización y la posibilidad de conectar con culturas extranjeras con un clic del ratón, las carreras universitarias que se desarrollan en torno a las lenguas extranjeras están ganando popularidad.

Es el caso del español, el francés, el chino, el alemán y el árabe, entre otros. Siempre que desees dominar una segunda lengua, puedes explorar una variedad de carreras perfectas -incluidas las de idiomas- que te llevarán a desarrollar emocionantes trayectorias profesionales para los estudiantes universitarios. Si tienes algún curso de idiomas en tu haber, es probable que ya estés por delante de otros que se especializan en tus estudios.

Tu amor por los idiomas no tiene por qué acabar en la graduación o convertirse simplemente en un pasatiempo de adulto: estas son las mejores carreras universitarias para los entusiastas de los idiomas. Utiliza tus habilidades para encontrar el trabajo de tus sueños.

 

 

Los idiomas del mundo

 

 

Enseñanza de inglés como lengua extranjera

Si eres un hablante nativo de inglés y disfrutas aprendiendo idiomas, entonces puedes considerar una especialización en TEFL. En la especialidad de TEFL aprenderás técnicas de enseñanza específicas para el aprendizaje de idiomas, así como conocimientos tradicionales relacionados con la educación, como la planificación de las clases, la pedagogía y la gestión del aula. Los profesores de TEFL que pueden hablar más de un idioma están muy solicitados, por lo que siempre es aconsejable estudiar una lengua extranjera si eliges esta especialidad.

 

Lingüística

Según la definición del diccionario, la lingüística es el estudio científico del lenguaje. Los lingüistas se interesan por el desarrollo del lenguaje estudiando cómo lo adquirimos, cómo cambian las lenguas y las estructuras dentro de una lengua que permiten a las personas comunicarse. Aunque la mayoría de los lingüistas conocen otro idioma, no es necesario ser políglota para elegir esta especialidad. El único requisito es tener curiosidad por el lenguaje.

Antropología Lingüística

Si te gusta aprender un idioma más por el aspecto social que por el técnico, la carrera de Antropología Lingüística puede ser una opción adecuada. La Antropología Lingüística es una de las mejores carreras universitarias para los entusiastas de los idiomas porque estudia cómo el lenguaje moldea e influye en la cultura.

Estudiarás las lenguas muertas, las modernas y las que están en peligro de extinción para entender cómo el lenguaje da forma y moldea los sistemas de creencias, los movimientos sociales, las ideologías, etc.

 

 

Intérprete traductor

 

 

Estudios lingüísticos

Si quieres centrarte en una lengua concreta, la especialidad de Estudios Lingüísticos puede ser una buena opción. En esta especialidad, además de estudiar la estructura y el uso de la lengua en general, dominarás un idioma específico de tu elección.

Los licenciados en Filología se convierten en traductores o intérpretes. Este programa de estudios se puede cursar bajo la modalidad de licenciaturas ejecutivas pero suele requerir una estancia en el extranjero, en el país en el que se centra el idioma, por lo que es una forma estupenda de ampliar literalmente tus horizontes. Hay muchos sitios de redacción de ensayos que pueden ayudarte con trabajos y materiales.

 

Estudios internacionales

Si tu amor por los idiomas gira en torno a la cultura y los viajes, considera la posibilidad de cursar una especialidad en Estudios Internacionales. Más que aprender idiomas, te convertirás en un estudiante de la cultura al ampliar tu visión del mundo en la era de la globalización. La mayoría de las universidades te exigirán que sigas estudiando idiomas. Muchos graduados de esta especialidad se dedican a carreras comerciales internacionales.

Los licenciados en idiomas se encuentran en todos los sectores y en todo el mundo. Si crees que los idiomas te emocionan a un nivel profundo, considera la posibilidad de convertir tu amor en una gran carrera. Tus conocimientos de idiomas podrían ayudarte a convertirte en profesor de idiomas de secundaria, trabajador social, enfermero, etc. Las posibilidades son infinitas si tienes la capacidad de aprender y la determinación de dominar una lengua extranjera.

 


 

Sigue leyendo: ¿Qué importancia tiene el marketing en los negocios?