7 consejos para tener éxito en los cursos en línea
junio 21, 2022

7 consejos para tener éxito en las clases en línea

Por blogadmin

Tomar licenciaturas ejecutivas en línea le da mucha flexibilidad en cuanto a dónde y cuándo hacer su trabajo de curso. Sin embargo, esa flexibilidad significa que tienes que tomar algunas medidas adicionales para tener éxito. Tienes que ser proactivo para crear algo de la estructura que obtienes de forma natural en un curso presencial. Aquí hay siete consejos para ayudarte a tener éxito una vez que estés en un curso online.

1. Tenga unas expectativas correctas

Al contrario de lo que se cree, los cursos en línea no suelen ser clases de “despiste”. Suelen tener un rigor académico muy similar al de sus homólogos presenciales. Además, muchos cursos en línea toman el contenido de un semestre completo y lo ofrecen en la mitad de ese tiempo, duplicando el ritmo del curso. Plantea tu curso online teniendo esto en cuenta para que no te pille desprevenido y te quedes atrás.

licenciaturas ejecutivas

2. Establezca un buen espacio de trabajo

En un curso presencial, se divide el tiempo entre el aula y algún lugar fuera del aula para estudiar y completar las tareas. En un curso online, todo el tiempo se pasa fuera del aula. Por lo tanto, es aún más importante que tengas un buen lugar para hacer tu trabajo. Encuentra un lugar tranquilo con una buena conexión a Internet, acceso a la electricidad y libre de distracciones. Lo ideal es que sea un lugar que puedas visitar de forma rutinaria a lo largo del curso para que, cuando estés allí, sepas que es el momento de ponerte manos a la obra.

3. Conozca sus recursos

Averigua con la mayor antelación posible todas las tecnologías, sitios web y recursos del campus que puedas necesitar en el curso y domínalos. Asegúrate de que tu ordenador funciona bien, instala el software necesario y comprueba que tu navegador está actualizado. Si el curso va a utilizar herramientas especiales, pruébalas con antelación para asegurarte de que funcionan en tu sistema, de modo que puedas centrar tu atención en los materiales del curso y no te distraigas con problemas tecnológicos. Además, familiarícese con la forma en que la Biblioteca de la Universidad puede ayudarle como estudiante en línea.

4. Manténgase organizado

Como en cualquier curso, pero especialmente en uno en línea, es importante mantenerse organizado. Organiza todos tus archivos de manera que tengan sentido para ti. También es conveniente que guardes una copia de todo lo que envíes en caso de que un problema tecnológico te obligue a reenviarlo, incluso los mensajes del foro de debate. No te olvides de tomar buenos apuntes mientras haces tus lecturas o ves las clases online, igual que harías en cualquier otra clase.

carreras en linea

5. Gestiona el tiempo de forma inteligente

Una parte de la organización que es tan importante que merece un consejo propio es tener una buena gestión del tiempo. Los cursos en línea te dan mucha flexibilidad en cuanto al momento de estudiar, pero eso no significa que no tengas que hacerlo. De la misma manera que puedes asistir a una clase presencial a una hora regular cada semana, necesitas programar tiempo (y suficiente) en tu calendario personal para estudiar los materiales de tu curso online y completar las tareas. Trata esos bloques de tiempo con la misma seriedad con la que lo harías en una clase presencial, cumpliendo con ellos, avisando a tus amigos y familiares de que no estás disponible durante esos momentos, y utilizando sistemáticamente tu espacio de trabajo durante los mismos. Vigila también las fechas de entrega de las tareas, añadiéndolas también a tu calendario personal.

6. Conoce a tus compañeros y al profesor

Aunque seas el único acurrucado alrededor de tu ordenador, no estás solo. Al igual que en un curso presencial, las interacciones con tus compañeros y tu instructor son fundamentales para que tengas una experiencia rica y atractiva en el curso. Muchos cursos en línea incluyen desde el principio una actividad para romper el hielo que te ayudará a conocer a tus compañeros. Especialmente si su curso en línea carece de esto, asegúrese de salir de su camino para presentarse a los demás. Esta es la gente con la que trabajarás a lo largo del semestre y vale la pena construir relaciones sólidas. Pero no te limites a decir “hola” y a recluirte, ¡mantén el contacto!

7. Busca ayuda cuando la necesites

El espacio online no tiene por qué ser un espacio aislante. Es cierto que a tu instructor le falta ver tu lenguaje corporal en clase para hacerse una idea de si tienes problemas. Sin embargo, tu instructor sigue estando ahí para ayudarte, aunque nunca lo conozcas en persona. De hecho, en las encuestas posteriores a los cursos en Illinois, muchos estudiantes afirman que su instructor está igual o más disponible que en los cursos presenciales.