estudiar psicología
febrero 2, 2022

Mejores razones para estudiar psicología

Por blogadmin

¿Siempre te ha fascinado el funcionamiento de la mente humana? ¿Te gusta saber qué es lo que mueve a la gente y las causas de por qué la gente hace las cosas que hace? La Psicología  carrera es mucho más que eso y tiene mucho que ofrecerte. Así que, si estás pensando en estudiar Psicología, vamos a ver algunas razones que te ayudarán a saber si es la opción adecuada para ti.

1. La creciente necesidad de profesionales de la salud mental

estudiar una carrera

El mundo necesita más expertos que puedan entender la mente humana. A medida que nuestro mundo se vuelve más rápido, digitalizado y competitivo, nos resulta más difícil dedicar tiempo a nosotros mismos y a nuestras conexiones humanas y mantener una relación con nuestra vida interior. Esto da lugar a todo tipo de síntomas y comportamientos indeseables como depresión, pérdida de sueño, irritabilidad, ansiedad, relaciones problemáticas y mucho más.

En comparación con décadas anteriores, la gente está más dispuesta a intentar superar estos retos buscando ayuda profesional. Tener la formación y la acreditación adecuadas te ofrecerá los conocimientos y las habilidades para ayudar a sanar el mundo.

2. Comprender la diversidad humana y los tipos de personalidad

Al estudiar Psicología, aprenderás todo sobre la diversidad de la experiencia humana. Aprenderás a diferenciar entre los distintos tipos de personalidad, cada uno con sus ventajas y desafíos. Este conocimiento te ayudará a comprender una multitud de perspectivas y a desarrollar tu empatía. No todo el mundo piensa y siente de la misma manera, y hay innumerables formas de ver el mundo. Esto te ayudará a no dar por sentada tu propia visión del mundo y a no juzgar a los demás por ser diferentes.

estudiar una carrera

3. Comprender las etapas del desarrollo humano

Las personas se comportan y necesitan cosas diferentes, tanto mental como físicamente, según el momento de su vida en que se encuentren. Tus estudios de Psicología te enseñarán las principales etapas del desarrollo y lo que los individuos tienden a necesitar en cada etapa concreta. Descubrirás lo importante que es el desarrollo temprano de los niños y cómo influye en su vida posterior y en su comportamiento.

Estos conocimientos te ayudarán a evaluar si una persona está actualmente “en el buen camino” en su vida, o si algún acontecimiento traumático o una mala adaptación está bloqueando su desarrollo normal. Podrás evaluar el estado mental de los clientes y comprender mejor los retos a los que se enfrentan.

4. Investiga y mantente al tanto de los nuevos descubrimientos

Al ser una ciencia relativamente joven, el campo de la psicología está en constante evolución y los científicos hacen regularmente nuevos descubrimientos sobre la mente y el alma humanas. Parte de tus estudios requerirán que te familiarices con los métodos de investigación y que te mantengas al día de los últimos avances en este campo. Los nuevos estudios sobre la relación entre el cerebro y las experiencias subjetivas son especialmente populares. Además, como parte del trabajo con tus futuros clientes, tendrás que investigar mucho sobre las condiciones psicológicas, los comportamientos y mantener tus notas bien organizadas.

estudiar en línea

He aquí algunos ejemplos de descubrimientos interesantes en el campo de la Psicología que quizá no conozcas y te podrían motivar a estudiar:

  • Limitar el tiempo en las redes sociales aumenta el bienestar
  • La inteligencia emocional supera a la cognitiva en lo que respecta al éxito en la vida
  • Las personas rara vez son conscientes de las verdaderas razones de sus actos
  • Las actividades culturales reducen la depresión en personas mayores de 50 años
  • El uso frecuente de Instagram está relacionado con síntomas de depresión, baja autoestima y ansiedad en mujeres jóvenes